Seleccionar página

TECNOLOGIA LIDER EN FILTRACION

La compañía Donaldson fue fundada en el año 1915 , cuando Frank Donaldson, desarrollo un simple sistema de limpieza del aire. Para los tractores de las granjas. Al final de los años 20, debido a problemas con fuegos, provocados por chispas de motores, se empezó a fabricar productos de extracción. El éxito y la innovación en los equipamientos agrícolas, dirigió a la compañía al mecado de la construcción y más tarde al mercado de los camiones.

Donaldson tiene clientes en el sector industrial incluyendo limpieza del aire, aire comprimido y purificación de gases, cogeneración, filtración para informática, filtros para maquinaria de obras públicas, para camiones y motores diesel. Tiene más de 11.000 empleados, que contribuyen al éxito de la empresa en más 30 fábricas, repartidas por todo el mundo.

Todos los días, los empleados de Donaldson alrededor de todo el mundo , descubren maneras de resolver los problemas de nuestros clientes y aplicar tecnología a los nuevos mercados. Donaldson es el líder mundial en sistemas de filtración y recambios. Desde 1915, siguen mejorando sus valores (alta tecnología, fuertes relación con nuestros clientes y presencia global) para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Donaldson es un suministrador líder de sistemas de filtración y piezas de repuesto en todo el mundo. Una compañía impulsada por la tecnología y comprometida para satisfacer las necesidades de sistemas de filtración de sus clientes a través de un innovador I+D.

Alfred Kärcher: inventor y empresario

Alfred Kärcher fue uno de los empresarios e inventores que tan prolíficamente ha generado la región alemana de Wurttemberg desde la era de la industrialización, como por ejemplo Robert Bosch, Gottlieb Daimler o el conde Zeppelin, destacando por el gran empeño y dedicación de que hizo gala para conseguir llevar a cabo sus ideas.

En 1935 funda en Stuttgart-Bad Cannstatt su propia empresa para poder poner en práctica sus ideas en el campo de la calefacción industrial y de ese modo fabricar sus productos. Alfred Kärcher diseña y construye según sus propias patentes numerosos productos, entre ellos el «horno de temple en baño de sal de Kärcher» para el recocido de acero y el temple de aleaciones de metal para la industria.

En 1939 Alfred Kärcher traslada la empresa a la localidad de Winnenden, que aún hoy sigue siendo la sede de la empresa familiar. En aquella época también fabricaba calentadores para motores de aviones y calefacciones de cabinas. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la empresa concentra sus actividades en la fabricación de productos para cubrir las necesidades diarias más urgentes: hornos circulares, hornillas, carretillas de mano y remolques de tractores.

Inicios de las actividades en el campo de limpieza

El desarrollo en el año 1950 de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente europea («Proyector de chorro de vapor DS 350») significó la consagración de Alfred Kärcher en el campo de las tecnologías de limpieza. El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que continúa siendo hoy día la base de todos los quemadores.

Tras su fallecimiento el 17 de septiembre de 1959 a los 58 años de edad, su esposa Irene se hizo cargo de la dirección de la empresa, desempeñando dicha función durante tres décadas. Sus hijos Johannes Kärcher y Susanne Zimmermann von Siefart llevan hoy como segunda generación la responsabilidad de la empresa familiar.

Internacionalización

Kärcher fundó en el año 1962 en Francia su primera filial extranjera, seguida de las de Austria y Suiza. Este proceso de internacionalización se prosiguió de modo consecuente. En el año 1975 Kärcher inauguró su fábrica en Brasil y diez años después ya poseía 16 sociedades distribuidoras en todo el mundo, incluida Norteamérica, África y Australia. En el año 2008, Kärcher estaba presente en 41 países con filiales propias, generando el 85 % de su facturación en el extranjero. Los clientes, por su parte, son atendidos a través de una densa red mundial de más de 40.000 Puntos y Centros de Asistencia Técnica y Post-Venta en más de 190 países.

Kärcher: líder del mercado en todo el mundo

La innovación es y seguirá siendo el principal factor de crecimiento de la empresa. Desde el año 2008, Kärcher ha introducido en el mercado – sólo en el sector de las limpiadoras de alta presión para el hogar – tres novedades mundiales: la limpiadora K HC 10 con tecnología híbrida, la K 2.20 con cuatro ruedas de desplazamiento y las limpiadoras más silenciosas del mundo K 3.00 y K 4.00. El líder mundial en tecnologías de limpieza continuará destacando en el futuro por su espíritu innovador, sus productos y servicios de altísima calidad y sus soluciones ingeniosas e innovadoras.

CEPSA

Cepsa es una empresa energética integrada que está presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo: Exploración y Producción de petróleo y gas, Refino, Transporte y Comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica y Petroquímica, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido, convirtiéndose en la primera compañía petrolera privada española. Fundada en 1929 como sociedad anónima, Cepsa es la primera compañía petrolera privada española y tercer grupo industrial español por volumen de facturación.El objetivo inicial de la compañía era la perforación de un sondeo petrolífero exploratorio en Venezuela. Un año más tarde, en 1930, crean la primera refinería, en Tenerife. El emplazamiento elegido fue las Islas Canarias debido a la Ley del Monopolio de Petróleos de 1927, que prohibía instalar industrias petrolíferas de titularidad privada dentro del territorio español peninsular. Entre las siete islas, se eligió Tenerife por su situación geográfica y la existencia del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el que convergen numerosas líneas internacionales de navegación. Hoy cuenta con más de 11.000 profesionales en Europa, Asia, África y América, muestra de su fuerte proyección internacional y una decidida vocación de crecimiento. Es a su vez, una de las 35 mayores empresas del mundo, en su sector, y se encuentra entre las diez primeras de Europa por volumen de facturación.

SIKA

Kaspar Winkler fundó su negocio en 1910. Sus primeros inventos eran agentes para proteger y limpiar el granito (Conservado, Purigo) y un mortero impermeabilizante llamado Sika. En 1911 ingresó su empresa, Kaspar Winkler & Co., en el Registro Mercantil. Junto con un químico como socio limitado, trató de comercializar sus productos químicos de la construcción.

Su gran éxito llegó en 1918 cuando los Ferrocarriles Federales Suizos realizaron pruebas exitosas del producto Sika como impermeabilización de los túneles de la sección del Gotardo.

Después del éxito de la empresa de productos químicos para la construcción Kaspar Winkler Co., se abordó el desarrollo en el extranjero.

Con el versátil adhesivo Sikaflex, Sika abrió un nuevo campo de negocio en la década de 1980: la industria automotriz. Durante el proceso, Sika sacudió su fijación tradicional en la química de la construcción. La diversificación fue concebida como un aumento de la resistencia contra los ciclos económicos. La expansión de nuestra presencia en todo el mundo tenía el mismo objetivo. Con la adquisición en 1982 de Lechler Chemie en Stuttgart, Sika aumentó el tamaño de su personal de 3000 a más de 4000 de una sola vez

Desde el año 2000, Sika resume sus competencias básicas de la siguiente manera: sellado, pegado, impermeablización, refuerzo y protección. Desde la base hasta el techo, el propósito de Sika es convertirse en el líder del mercado en estas disciplinas tecnológicas.

La mezcla de hormigón Sika ViscoCrete, lanzada al mercado en 2000, se convirtió en un pilar significativo de las ventas. Sika también experimentó un auge en otras unidades de negocio – en el año  2006, la facturación aumentó en más de un tercio. Sika AG, holding desde 2002, invertió considerablemente en personal y en capacidades de producción, y reestructuró la organización ejecutiva general.

Desde 2006, todas las actividades de marketing y ventas han sido siempre canalizadas a través de nuevas unidades de negocio centralizadas, dirigida a los cuatro grupos de clientes más importantes, “Distribución”, “Servicios”, “Hormigón” y “Industria”.

DARLIM

Cuando nace Darlim, hace más de 30 años, se plantea un reto: . Esta filosofía les ha permitido focalizar todos sus esfuerzos en el cliente y crecer con él, hasta convertirse en la primera empresa nacional del sector.

Más de 30 años de experiencia y un gran equipo han permitido poder ofrecer las mejores marcas del mercado, implantar procesos de I+D+i en todos los departamentos, crear marcas propias, montar una red de franquicias para acercarse a todos los clientes, conseguir la internacionalización de los servicios, crear novedosos procesos de gestión, asistencia, formación y asesoramiento, conseguir los primeros sellos de calidad del sector y, lo que es más importante, hacer que miles de clientes hayan confiado en Darlim y que aún hoy lo sigan haciendo.

NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

El equipo de profesionales que forma Darlim, es su principal activo. Da igual que contacte con el departamento comercial, administrativo, logístico o técnico, en todos ellos encontrará un personal responsable, capaz, informado y con deseos de servirle.